......................

 
 
(0291) 455-2110 / 7667
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio Galeria Servicios Portfolio Ubicacion Info Bahía Contacto

Bahía Blanca

Bahía Blanca es la ciudad portuaria marítima más importante de la Argentina, situada al sur dela Provincia de Buenos Aires y la segunda m&aacutes importante sobre el mar.

Es la cabecera del partido homónimo. Además es un nodo ferroviario y carretero. La ciudad deBahía Blanca propiamente dicha se encuentra a 10 km del Mar Argentino, y está conurbadacon otras ciudades y poblaciones costeras, entre las que podemos destacar el Balneario deMonte Hermoso (ultima localidad del Partido de la Costa).

Bahía Blanca es un importante centro comercial, manejando las exportacionesde granos y lana del sur de la Provincia de Buenos Aires y petróleo desde la Provincia de Neuqueiacuten. Su puerto marritimo es uno de los mas importantes del país, siendo el único que tiene

una profundidad natural de más de 10 m. A lo largo de la bahía, los puertos son, Puerto Galván para petroleo y químicos, y Puerto Ingeniero White especializado en granos.

Bahía Blanca cuenta con el más importante polo petroquíamico del país ubicado entre ambospuertos. Puerto Belgrano, 20 km al sudoeste, es la base naval más importante de Argentina.

Además, la ciudad es el tercer nudo ferroviario más importante de la Argentina (despuéasde Buenos Aires y Rosario), accediendo a ella numerosos ramales que la conectan con granparte de la región pampeana y la Patagonia. El desarrollo del ferrocarril fue de gran importanciaen el devenir histórico de la ciudad.

Bahía Blanca es el mayor centro petroquímico del país, con una participación del 90% en la produccióan provincial y que concentra tambiéan el 65% de la producción nacional.

Bahía Blanca fue fundada como un fuerte (Fortaleza Protectora Argentina) por elCoronel Ramón Bernabé Estomba el 11 de abril de 1828, para proteger el ganado del indio; yla costa de la flota de Brasil que había desembarcado en el área en 1827. El fuerte fue atacadopor indígenas tambiéan varias veces, máas notablemente el 19 de mayo de 1859, último ataqueal fuerte de aprox. 3.000 guerreros.

Fue visitada por Charles Darwin en su periplo por Sudamérica en septiembre de 1833.

Se volvió comercialmente importante luego de la llegada del Ferrocarril delSud en 1884 y Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano en 1922, que conectaban la ciudadcon Buenos Aires, Rosario y el resto del interior del país. Su crecimiento demográfico y actualcomposición se deben al poblamiento masivo de inmigrantes europeos de la éapoca, y a susdescendientes que hoy habitan la ciudad.

A fines del siglo XIX, dado el acelerado desarrollo económico y demográfico de esta ciudad, y también por su gran distancia respecto a la capital de la provincia de Buenos Aires, surgióa la idea de crear una nueva provincia, de la cual Bahíaa Blanca sería la capital.

Está integrado por: el Palacio Municipal, Alsina calle comercial, el Teatro, el Museo Histórico,Av. Alem importante arteria, Museo de Bellas Artes Contemporáneo, Fundación Estrada, Casade la Cultura, Club Universitario, Universidad Nacional del Sur, Parque de Mayo, Rosedal,

Paseo de la Mujer, Monumento a Malvinas, Plazoleta de los lápices, Monumento a Céasar Milstein, Paseo de Esculturas, Barrio Parque, Club de Golf, Punto Panorámico, Alto y CentroComercial, Villa Harding Green, Museo de la Aviación Naval, Barrio Parque Patagonia, ParqueIndependencia, Parque Ciudad y el Museo de Ciencias Naturales.

Comprende: Estación Bahíaa Blanca Noroeste, ex Mercado de Concentración de Lanas, Frutosy Cueros Victoria, usina del BAP, conjunto de casas de Brickman (Barrio Ingléas), camino al puerto de Ing. White (Av. Arias), Estación Spurr, localidad de Ing. White, Plazoleta de las

Banderas, Delegación Municipal, Teatro de Ing. White, Iglesia Exaltación de la Santa Cruz, Bomberos Voluntarios, Grupo Scout Ernesto Pilling,

El Zoológico Municipal de Bahía Blanca depende del Departamento de Parques Municipales perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra ubicado dentro del

Parque Independencia sito en Avenida Pringles entre calle Balboa y D'Orbigny.

Bahía Blanca se sitúa sobre el límite final de la región pampeana, cuando ya se comienzan a ver las ondulaciones de médanos y desniveles que preanuncian el norte patagónico. Las primeras elevaciones alcanzan entre 500 m.

La proximidad del mar le confiere características propias, a través de sus costas francas que enfrentan el viento. El clima varía al alejarse de la costa, saliendo para la zona patagónica, tornándose de templado moderado a seco y más ventoso.

Con la concupiscencia de una ciudad urbana superior a menudo se hace referencia a Bahía Blanca, para situar a ciudades de un importante desarrollo que tienen que ver con ella. Así se habla de que Coronel Dorrego ó Coronel Pringles, Monte Hermoso, Punta Alta, Pehuen-co

La ciudad ofrece el panorama de una planicie con desniveles que descienden hacia la costa.

Como contraste, coronando su sector de máximo declive, se recorta el mar, como líamite natural en forma de bahía, a la cual la ciudad debe su nombre.

El clima de la ciudad propiamente dicho es templado, subhúmedo con temperaturas moderadas y alta variabilidad. En el áarea de influencia se va tornando secom puesto que

supera los 22 C de temperatura media en los meses más cálidos y no hay estaciones.

El promedio anual de lluvias es de 600 mm, sin embargo hay importantes variaciones dentro de la zona. Los meses más lluviosos son: marzo, octubre, febrero y noviembre.

Los vientos en general son moderados, pero en diciembre, enero y febrero se incrementan

En torno a la Plaza Rivadavia, centro de recreación máas antiguo e importante de la ciudad, se

desarrolla la principal actividad comercial, bancaria, institucional y hotelera conformando el

denominado microcentro bahiense.

La poblacióan se distribuye en forma compacta alrededor del radio céntrico en unos cien barrios,

algunos de los cuales poseen marcadas caracteríasticas, sus propios núcleos comerciales,

Los espacios verdes en la ciudad (parques, plazas y plazoletas) suman 113, entre los que

pueden destacarse: el Parque de Mayo (el máas grande de la ciudad), el Parque Independencia

(donde se encuentra el jardín zoológico), el Paseo de las Esculturas.

Los museos incluyen al Museo del Puerto, Museo de Historia, Museo de Artes y Museo de Arte

En los últimos años el crecimiento urbano de la ciudad ha hecho que se poblaran zonas nuevas

en donde se desarrolla también una importantísima actividad comercial como por ejemplo Av.

Cabrera en donde se encuentran situados entre otros comercios: el Bahía Blanca Plaza

Shopping, El Shopping Paseo del Sol, e importantes concesionarias de automotores del país.

El úaltimo censo nacional reportóa casi 300.000 habitantes en la aglomeración urbana de Bahía

Blanca. Esta cifra representa un incremento y así su actual magnitud poblacional la ubica como

el décimoquinto centro de la Argentina y el tercero de la provincia de Buenos Aires, detrás del

Por Ruta Nacional N 35

Tomar la rotonda de acceso y se puede acceder por el Camino Sesquicentenario, y de allí se

puede acceder al ingreso por las calles: Av. Alem, Don Bosco, o Zelarrayán.

Se toma la rotonda que empalma con el camino Parque Sesquicentenario, y de allía se puedetomar la Avenida Sarmiento para ingresar o Avenida Alem.

Por Ruta Nacional N 3 Sur o Ruta Nacional N 22 Se llega hasta el restaurant denominado El Cholo y de allía puede optar por tomar el camino

Sesquicentenario, o seguir hasta la rotonda de Av. Colón, para acceder a la ciudad.

Se toma la rotonda y luego de ella se accede al Camino Sesquicentenario para luego ingresar

por la calle 14 de Julio o por la Avenida Sarmiento.

 

Comodidades
Extras
Servicios
Negocios
........

.. . .

..

Apart Hotel Patagonia Sur - Bahía Blanca - (0291) 455-2110 / 7667 (lineas rotativas) -CP 8000 -consultas@apartpatagoniasur.com.ar